hacienda es   hacienda ger   hacienda en
 

 
icon telefono

Tarma: 51-064-341041

icon telefono Lima: 51-1-518-8429
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

bosque de piedras de huayllay

bosque de piedra imagen 2015Bosque de Piedras en Huayllay
----------------------------------------------------------------------

Vale la pena desperdarse temprano para gozar esta excursión tan interesante. Pasando la pampa de Junín y el lago de Junín se llega a Huayllay y a un paso se encuentra el Bosque de Piedras.

En las primeras décadas del siglo pasado, estudiosos de la revista National Geographic lo consideraron superior al famoso Jardín de los Dioses de Colorado, Estados Unidos, por la infinidad y tamaño de las figuras talladas por el viento, el rayo y la lluvia durante millones de años.

Investigadores de la Universidad Daniel Alcides Carrión han encontrado una variada flora y fauna que le da color y movimiento. Las plantas presentan propiedades alimenticias y terapéuticas. Hay coca silvestre para los auquillos, berros comestibles, la carqueja que elimina la grasa del cuerpo, el juncunhuay de frutos jugosos, ortigas de varios colores, la maca vigorizante y otras.

Entre los animales se encuentran guanacos, vicuñas, cuyes silvestres, vizcachas y zorros. Además sepuede pescar en los ríos, lo mismo que en las lagunas de Huaychaococha, Japurín, Gaya, Challhuacocha y otras.

La caminata puede terminar con un delicioso baño en las aguas termales de La Calera, sedantes y tonificantes, que forman parte del centro recreacional de la compañía minera Huarón.