hacienda es   hacienda ger   hacienda en
 

 
icon telefono

Tarma: 51-064-341041

icon telefono Lima: 51-1-518-8429
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Novedades

caminos del incaCamino del Inca

-------------------------------------

Capaq Ñan o Camino del Inca, que no solamente existe en Cusco, fue una ruta construida por los Hijos del Sol en los siglos XV y XVI que abarcaba desde Quito, Ecuador, hasta La Paz, Bolivia.

En carro privado se va hasta Huasqui y desde allí se empieza el recorrido muy lento y tranquilo  de aprox.  4 horas a pie con un experimentado guía, para disfrutar de la flora, la fauna, mitos y de la increíble belleza típica de la sierra peruana.

En la plaza del antiguo Tarmatambo  esperará por todos un rico picnic para recobrar fuerzas y energías para continuar contemplando las ruinas de Tarmatambo: Colcas (recientemente reconstruidas con la ayuda de arqueólogos de España),  Salón de Obrajes, Casa de Curaca o los aguaductos, que todavía están en funcionamiento,  y andenes.

En todo el Imperio Incaico, en los centros administrativos, se celebraba la fiesta principal al Dios Sol, luego de las cosechas de los tubérculos y maíz durante el solsticio de invierno. En Tarmatambo se celebra todos los años el Tayta Inti ( 25/26/27 de junio).

Si hay todavía fuerzas y ganas se sigue con carro hasta Huaricolca (15 min.) y en una caminata corta de aprox. 30 min. se llega a Pintash Machay, una semicueva con pinturas rupestres que representan camélidos y escenas de caza.